Blog

Ansiedad y alimentación.

Ya hablamos anteriormente de la ansiedad, en esta entrada hablaremos sobre alimentos que nos ayuden a reducir sus niveles. La relación entre la ansiedad y la alimentación es un tema en el que la comunidad científica viene profundizando desde hace tiempo. Se ha revelado que una mala alimentación puede generar descompensaciones que afectan a ciertos … Continúa leyendo Ansiedad y alimentación.

Ansiedad: loading…

La ANSIEDAD es descrita como un estado mental de agitación, inquietud o angustia que se manifiesta fisiológicamente en forma de taquicardias, sudoración excesiva, TICs, opresión en el pecho, tensión o rigidez muscular, sensación de mareos, molestias digestivas,... Pero sobre todo debemos de tener en cuenta que es un ESTADO, no es algo que eres o … Continúa leyendo Ansiedad: loading…

Somatización: lo que tu cuerpo grita cuando tú callas.

"El cuerpo es el campo de batalla de nuestras emociones" Somatizar consiste en traducir, de manera inconsciente, una afección psíquica en síntomas orgánicos y funcionales. Por ejemplo: un dolor de tripa antes de un examen, un dolor de cabeza tras un acontecimiento emocionalmente intenso, disfunciones sexuales tras una infidelidad o erupciones cutáneas en periodos de estrés. … Continúa leyendo Somatización: lo que tu cuerpo grita cuando tú callas.

El amor desde el TOC

Einstein, Katy Perry, Justin Timberlake, Charlize Theron, Cameron Diaz, David Beckham o Kant son sólo algunas de las personas que viven con TOC, el cuarto trastorno psicológico más frecuente según la asociación TOCAS. El Trastorno Obsesivo Compulsivo es  un trastorno de la ansiedad caracterizado por obsesiones (ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes) y compulsiones (conductas repetitivas y … Continúa leyendo El amor desde el TOC